Más de 180 personas, entre especialistas, agentes de prevención y vecinos interesados en ser parte de la solución se sumaron a la 1° Jornada Técnico – Comunitaria de Prevención de Incendios Forestales, el jueves 22 y viernes 23 de septiembre, en el centro comunitario Cotesma de San Martín de Los Andes y en la sede de la Sociedad Rural de Neuquén.
Durante dos días compartimos información, experiencias y consejos con profesionales y expertos en la materia, con la mira puesta en fortalecer las acciones de prevención y así prepararnos mejor para la temporada de incendios y aprendimos sobre la estructura del sistema de combate al fuego.
Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de San Martín de los Andes y de la Sociedad Rural de Neuquén y la participación de la Corporación Nacional Forestal CONAF (Chile), del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Sistemas Provincial de Lucha contra Incendios de Neuquén y de Río Negro, de Parques Nacionales, los cuerpos de Bomberos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Meliquina, autoridades de gobierno provinciales y municipales, administradores de estancias y organizaciones de la sociedad civil, como el Rotary Club y la Junta Vecinal Radales, y dirigentes de comunidades mapuche Curruhuinca y Cayun.
Con el objetivo de formar una red integral que trabaje en la prevención y la lucha de los incendios forestales, Max Knüll, presidente de la Fundación, destacó: «Los incendios forestales no discriminan, afectan a la gente de la ciudad y a la gente del campo. El incendio nos puede hacer trabajar juntos. Tenemos que buscar unirnos».