FORMACIÓN DE NUEVA CUADRILLA PARA NUESTRA BRIGADA DE PREVENCIÓN

En Fundación Tierras Patagónicas buscamos constantemente aportar al cuidado del medioambiente. Somos conscientes que hay factores globales o de gran escala difíciles de abarcar, pero eso no nos deja de brazos cruzados. Porque también entendemos que podemos contribuir, como es en este caso, a proteger la calidad del agua de los ríos y lagos que nos rodean.
Para eso reforzamos nuestro Equipo de Prevención incorporando a cinco nuevos trabajadores de las comunidades Cayún, Vera y Curruhuinca, que también realizan capacitación teórica y práctica en Incendios Forestales, primeros auxilios, manejo de motosierra y seguridad en zonas agrestes, para integrar la segunda cuadrilla de la Fundación y trabajar ahora en un Plan de Manejo de Sauce.

Desde principios de abril estamos interviniendo un sector de la Ribera, sobre la Estancia Chimehuin, en el que realizamos raleo, poda, acopio de leña y limpieza. Son 200 metros de extensión para una prueba piloto que nos va a permitir, al finalizar, medir el costo económico y el esfuerzo de mano de obra y maquinaria que demanda el trabajo.
Es una tarea de alta demanda física que implica también la constante vigilancia de los medios de seguridad, ya que empleamos herramientas de corte y maquinaria pesada.
La intención es concluir la intervención en tres meses, en un total de 800 metros de extensión.

Plan de Manejo de Sauces