DÍA DE LA MUJER RURAL

Nelida Purran (Comunidad Cayun) y Gisella Torres (Comunidad Vera) son las dos mujeres que integran nuestra Brigada de Apoyo Logístico en Incendios Forestales. Durante 2022 se capacitaron junto a sus compañeros de equipo tanto en aspectos teóricos de manejo del fuego, primeros auxilios, cuidado y rehabilitación de bosques, como prácticas en campo con el uso de herramientas forestales, manejo de motosierras, análisis y relevamiento de datos en nuestra App Alerta Fuego para determinar en Base Operativa la peligrosidad de incendios en la región. Durante el verano, participaron en 8 incendios forestales al sur de la Provincia de Neuquen, siendo la brigada un apoyo logístico a Bomberos y al Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
En esta ocasión, tanto Nelida como Gisella participarán del video institucional que el Ministerio de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén realizará para celebrar la sexta Edición del concurso Mujeres Rurales: INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y AGREGADO DE VALOR. Como cada año, el 15 de octubre se conmemora el Dia de la Mujer Rural y, en este caso, el encuentro se dará en San Martín de Los Andes el día 18. Por esto, la Fundación Tierras Patagónicas será parte de la convocatoria en la presentación de nuestra iniciativa que promueve el desarrollo económico de mujeres rurales de la Provincia.
Quienes deseen participar, tienen tiempo hasta el 30 de julio para entregar el Formulario de Presentación de Proyecto. Un comité los evaluará y seleccionará hasta 16 proyectos, 12 individuales y 4 grupales, que clasificarán a la Segunda Instancia. De ellos, cuatro resultarán los ganadores, con importantes premios.
Bases y Condiciones del Concurso (http://bit.ly/3JaROcQ)