CAPACITACIÓN EN INCENDIOS FORESTALES

Este lunes, martes y miércoles parte de nuestra Brigada de Prevención participó de una capacitación intensiva sobre incendios forestales, dictada por la Fundación SPAI. Fueron tres encuentros de seis horas que se llevaron a cabo en el cuartel de @bomberosvoluntariosmeliquina y en los que también participaron aspirantes y bomberos de @bomberosvoluntariossma
Desde las seis de la mañana y hasta las doce del mediodía repasaron aspectos teóricos y prácticos de combate del fuego, comunicación, armado de lineas de ataque, abastecimiento desde arroyos y el lago Meliquina, maniobras defensiva y de protección.

La Fundación francesa SPAI nació en el año 2000 y su filosofía es la asistencia, cooperación, formación y donación en todos los países de América del Sur en temas de seguridad civil.
Llevan más de 15 años de cooperación con una donación de más de seis unidades CCF (Camión Combate Forestal), dos carrobombas mixtos de incendio y rescate, material de rescate en altura y rescate vehicular; por solo nombrar algunas de sus donaciones.
Gracias Federico y Nicolás por compartir sus conocimientos y experiencia, a @spai_sapeurs.pompiers por permitirnos ser parte de esta capacitación y a todo el personal de Bomberos Voluntarios Meliquina por recibirnos tan cordialmente como siempre.