proyecto alerta temprana

El pasado 23 de abril, en el marco del proyecto que iniciamos para la instalación de cámaras de alerta temprana y detección de incendios forestales, colaboramos con Santa Mónica S.A. (Estancia de Von Buchholz) y Bomberos Voluntarios de Meliquina para establecer un punto de comunicación destinado a emergencias y tecnología en el Cerro Espeleta. Esta iniciativa, liderada por nuestra Fundación, busca fortalecer la prevención y combate de incendios en la región.

En este esfuerzo conjunto, se instaló una casilla con energía solar en la Cordillera Espeleta, equipada con una repetidora de VHF, con el objetivo de mejorar las comunicaciones para emergencias de los Bomberos Voluntarios de Meliquina y una cámara de monitoreo y detección de incendios operada por nuestro equipo de prevención. La contribución de Sta. Mónica S.A. resultó esencial para el éxito de esta instalación.
.
Contamos además con el apoyo y la colaboración de Hélice Sports (@heliceports ) y NP Sustentable (@npsustentable ).

Luego, el viernes 17 de mayo un equipo multidisciplinario convocado por nuestra Fundación y Bomberos Meliquina volvió a realizar tareas en la cumbre del Cerro Espeleta, con el objetivo de emplazar un punto de tecnología con cámaras y equipos de comunicaciones. Esto mejorará nuestra tarea para la alerta temprana de incendios y para el monitoreo durante el combate, así como también para las comunicaciones de emergencias por VHF en una gran parte de la Ruta 7 Lagos.

Queremos agradecer especialmente a la gente de aeronáutica y operaciones de la Provincia del Neuquén (@gobiernoprovinciadelneuquen ), que siempre están colaborando y a disposición para beneficiar no solo a las instituciones sino también a todos los pobladores y visitantes.

Estimamos en las próximas semanas tener el trabajo terminado💪