JORNADA EVALUATORIA PARA LAS COMUNIDADES DE ATREUCO Y LINARES

Después de 5 meses de un intenso Curso de Capacitación para Brigadistas, hoy 39 jóvenes de las comunidades Mapuches de Atreuco y Linares participaron en su primera jornada evaluatoria, brindada por el equipo técnico de nuestra Fundación junto al Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

La evaluación se llevó a cabo en sus propias comunidades y abarcó tanto aspectos teóricos como pruebas físicas y prácticas. Los jóvenes rindieron un examen escrito, realizaron pruebas físicas y también demostraron el aprendizaje práctico al desplegar líneas de ataque, utilizar motobombas y manejar herramientas manuales.

Los mejores resultados de esta evaluación determinarán quiénes pasarán a la segunda etapa, donde serán nuevamente evaluados en noviembre para definir los integrantes de las dos nuevas Brigadas de Atreuco y Linares.

A partir de los primeros días de enero de 2025, los brigadistas que aprueben el examen final serán contratados por la Fundación y se sumarán formalmente a nuestras 2 nuevas brigadas, poniéndose a disposición del Sistema Provincial de Manejo del Fuego para llevar a cabo tareas de prevención, apoyo logístico y primera respuesta, además de continuar su formación.

Se aprovechó la jornada para entregar a todos los participantes los certificados de la capacitación brindada por el SIEN en primeros auxilios (RCP y DEA).

Agradecemos el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de cada uno de los jóvenes, hombres y mujeres, que desde principios de año se han preparado para este momento. También extendemos nuestro agradecimiento a las comunidades de Linares y Atreuco, a los Lonkos y a sus comisiones directivas, por abrirnos sus puertas y permitirnos trabajar juntos en este programa tan importante para la creación de Brigadas de Combate de Incendios Forestales.

Además, agradecemos al Sistema Provincial de Manejo del Fuego por su permanente e invaluable colaboración.

Dejá un comentario