Durante la última semana de octubre, Max Knüll -presidente de nuestra Fundación-, Tomas Smart -coordinador general de nuestra Fundación- y Julio Vera, -lonko de la Comunidad Vera y miembro del consejo de administración de la Fundación- , se reunieron en Junín de Los Andes con el equipo técnico de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de Neuquén.
Se llevaron adelante una serie de visitas y reuniones, orientadas a generar iniciativas para promover el turismo rural comunitario junto a las comunidades Mapuche de Vera, Curruhuinca, Cayún, Atreuco, Linares, Raquithué y Lafkenche, uniendo a la comunidad con sus visitantes, desde una perspectiva intercultural.
Este esfuerzo conjunto busca sentar las bases para una gestión y organización territorial sostenible, alineada con la regionalización y la valorización del patrimonio natural y cultural mapuche.
Como Fundación, nuestro objetivo específico es establecer los vínculos necesarios para la puesta en marcha de un proyecto turístico en estas comunidades, abriendo caminos para un modelo turístico inclusivo que permita preservar el cuidado ambiental y al mismo tiempo, dar a conocer la riqueza de su cultura y su entorno natural.