Visitamos el Cuartel de Bomberos de Junín de los Andes

Primer contacto con autobombas y herramientas forestales del grupo de aspirantes a formar el Equipo de Prevención y Apoyo Logística en Incendios Forestales, el pasado sábado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes.

Los nueve jóvenes de las comunidades mapuches Cayún, Curruhuinca y Vera fueron recibidos por el Comandante General Marcelo Zárate, Jefe del Cuerpo Activo. Durante el recorrido por las instalaciones, el comandante Zárate presentó a las personas que integran el Cuartel, donde actúan 60 bomberos, y contó cómo trabaja el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, que en septiembre próximo cumplirá 50 años de vida.

Luego Jorge Curiñanco, un referente histórico en la región en materia de incendios forestales, brindó una charla introductoria sobre las características de las autobombas rurales y forestales de que dispone en el cuartel, ventajas y desventajas en cada servicio y también describió el equipamiento con que cada una cuenta. “Estamos agradecidos de la posibilidad que nos dan para compartir nuestras experiencias con el equipo que hoy están formando”, afirmó Curiñanco.