Homenaje a simón lewis

Simón Lewis llegó a Argentina a comienzos de la década del 70 y se instaló en La Patagonia en 1973. Su pasión por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente lo llevó a ser uno de los primeros combatientes de incendios forestales. Cuando le llegaba una alerta de un foco de incendio, se subía a su camioneta y junto a otros colegas, peleaban contra el fuego con las herramientas que tenían a mano. Trabajó en Fauna de la Provincia de Neuquén y terminó siendo Jefe de la Zona Sur. Esa labor lo conectó con colegas en Estados Unidos y Canadá, donde viajó en varias oportunidades, consiguiendo material e información útil que tradujo para aplicar en nuestro país. Fue el creador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego en Neuquén, formando y capacitando grupos de Brigadistas.

Trajo de Canada el sistema FWI, un índice basado en observaciones meteorológicas para estimar el peligro de incendios forestales para implementarlo a nivel nacional. Utilizó todos los datos y detalles que anotaba en sus planillas, para luego digitalizarlos y volcarlos a sistemas más sofisticados que aun hoy se siguen usando.

En el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, en Fundación Tierras Patagónicas no quisimos dejar pasar la oportunidad de homenajearlo a través de la palabra de uno de sus hijos, de sus amigos y compañeros de trabajo.

Saludamos a Simón Lewis, precursor en el Combate del Fuego y a todos los que día a día se exponen para preservar y proteger nuestro ambiente natural.

1 comentario en “Homenaje a simón lewis”

1. Quisiera agradecer a la Fundación por haber hecho un homenaje tan lindo. Por supuesto había muchísima gente más que participaba en los trabajos de cuidado del medio ambiente y la fauna de la zona como por ejemplo: Fernando Bosio gran combatiente y técnico, Ambrosio Espinos Guardafauna sin igual, Juan Carlos Espinos excelente combatiente y técnico. Es muy importante recordar la gente que tanto ha hecho para cuidar nuestro rincón de la Tierra.

Dejá un comentario